
Preguntas Frecuentes
¿Qué es el Portal del Paciente y que beneficios me ofrece?
El portal del paciente es su espacio personal desde el que podrá realizar trámites y acceder a información sobre su salud en cualquier momento y lugar, sin necesidad de trasladarse al hospital, evitando esperar y hacer colas.
¿Qué trámites puedo realizar?
Inicialmente puede consultar, reservar y cancelar sus turnos. Gradualmente iremos agregando información y funcionalidad.
¿A qué información médica puedo acceder?
Tiene acceso a los documentos relativos a Pruebas de diagnóstico por imágenes.
Nota: Debido al formato y resolución de las imágenes archivadas en el Portal del Paciente, no es recomendable su uso para segundas opiniones médicas.
¿Qué necesito para acceder a mi Portal del Paciente?
Ingresar al portal a través de la página del hospital Español o directamente por la URL pacientes.hospitalespañol.org.ar.
Una vez en la página de inicio debe ingresar su completar su nombre de usuario y contraseña.
¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?
La obtención del usuario y contraseña es un trámite muy sencillo que se realza personalmente en el mostrador de Informes ubicado en el hall central de hospital.
¿Qué tengo que hacer en caso de haber olvidado mi usuario y/o contraseña de acceso?
Acceder a la página inicial del Portal del Paciente y pulsar el botón de "olvidé mi contraseña". Accederá a una página que le solicitará la dirección de email que facilitó en el momento del registro. Tras la validación recibirá un correo electrónico con la información necesaria para ingresar.
¿Qué tengo que hacer si no puedo acceder a mi Portal del Paciente?
Antes que nada, verifique que su sistema está funcionando, abriendo cualquier aplicación (por ejemplo un navegador de Internet).
Compruebe que dispone de conectividad, accediendo desde una nueva pestaña del navegador a una página cualquiera, (diarios de información, por ejemplo).
Si usa varios navegadores, trate de acceder a una misma página web desde un segundo navegador. Recuerde que nuestro sitio esta homologado para Chrome e Internet Explorer y no podemos asegurar que funcione correctamente en otros navegadores.
Finalmente, si nada de esto dio resultado, puede enviarnos un correo a soporte.ti@hospitalespanol.org.ar donde un técnico le brindará ayuda.
¿Qué tipo de turnos puedo reservar?
El portal permite sacar turnos de consultas. Para internaciones y prácticas de mayor complejidad, puede hacerlo personalmente en el hall del hospital o llamando a los siguientes teléfonos:
- Consultorios: (0221) 412- 9470
- Diagnóstico por Imágenes: (0221) 412-9470 int 1319
¿OLVIDÓ SU USUARIO?
Ingrese su DNI (sin puntos) y le enviaremos a la brevedad su usuario y contraseña a la casilla de correo que registró.
¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?
Ingrese su usuario y a la brevedad le enviaremos un correo a la cuenta registrada en el momento de darse de alta como usuario con su usuario y contraseña para que pueda acceder.

CONTÁCTESE A SOPORTE TÉCNICO
Complete el formulario por dudas, consultas, problemas relacionados al Sitio del Paciente.
Como Ser Usuario
1 – Crear una cuenta
Lo primero que necesitas para ingresar al sitio de pacientes es una cuenta, para obtenerla tenés que acercarte hasta el hospital y presentarte, con tu DNI, en la oficina de Informes, ubicada en el Hall de Entrada.
2 - Recibir el correo de confirmación
Dentro de las 24 Hs de la creación de tu cuenta, recibiras un correo electrónico que contendrá tu usuario y contraseña, junto a un link para ingresar al sitio de pacientes.
Si el correo no está en tu bandeja de entrada, es posible que se encuentre en la carpeta de spam, o correo no deseado.
3 - Ingresar al sitio web
Para ingresar al sitio de pacientes solo tenés que seguir el link (http://pacientes.hospitalespanol.org.ar/) y, cuando se te solicite, completar el usuario y la contraseña. Para mayor seguridad, la primera vez que ingreses al sitio te solicitaremos que cambies tu contraseña.
Otra alternativa es ingresar al sitio del hospital, www.hospitalespanol.org.ar y seguir a la opción Reserva de Turnos.

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